Breaking News
ID2013, pirámide de Kukulkan, Ale Campos(C)
Cortesía Ale Campos

Hallan cenote bajo la pirámide de Kukulkan

Quintana Roo, 13 de agosto de 2015.

Científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) anunciaron el hallazgo de un cenote bajo la pirámide de Kukulkan en Chichén Itzá.

El cuerpo de agua se dimensiona en 25 metros por 30 de ancho con una profundidad de 20 metros bajo la pirámide. Dicho hallazgo fue logrado mediante una tecnología desarrollada por la UNAM, la cual consiste en colocar 96 electrodos en la periferia de la pirámide, los cuales escanean el subsuelo.

Este fascinante descubrimiento reveló que el cenote se encuentra rodeado por una capa de piedra caliza, tanto por arriba, como por debajo del cuerpo de agua, los científicos añadieron que la pirámide se construyó sobre una esquina de esta cámara, por lo que no existe el riesgo de que el edificio prehispánico colapse.

Esta nueva evidencia permitirá continuar con el estudio de la estructura mediante los electrodos, con el fin de conocer si existe un pasadizo que conecte a la pirámide con el cenote y de ser así, ubicar alguna probable ofrenda.

 

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.