Breaking News

Comunicado de Prensa, La gran rueda CDMX

Comunicado de Prensa.

LA GRAN RUEDA CDMX DESCUBRIRÁ LA CIUDAD DE MÉXICO DESDE LAS ALTURAS: COMO NUNCA SE HABÍA VISTO

• La ubicación de la Gran Rueda CDMX es óptima y no tendrá impacto ambiental ni en las vialidades aledañas.

• La Gran Rueda CDMX fortalecerá la oferta turística del Bosque de Chapultepec y de toda la Ciudad.

Ciudad de México, 1º de febrero de 2016. El Consejo Rector Ciudadano del Bosque de Chapultepec y la Dirección de Bosques Urbanos aprobaron la instalación de La Gran Rueda CDMX en la primera sección de Chapultepec a un costado del Museo de Arte Moderno, que brindará a sus visitantes la posibilidad de disfrutar de bellísimas vistas, entre otras, al Castillo de Chapultepec y al Paseo de la Reforma.  La Rueda de 60 metros da altura, contará con 42 góndolas climatizadas con capacidad para 8 personas cada una.

El lugar que ocupará la Gran Rueda CDMX es óptimo ya que podrá ofrecer espectaculares vistas de la Ciudad sin tener impacto ambiental ni en las vialidades aledañas según se acreditó con los estudios realizados por firmas profesionales que presentó la empresa Rueda Bicentenaria, S.A. de C.V. El predio de 1,770 m2 está en un estacionamiento del Bosque de Chapultepec, actualmente pavimentado.

La Gran Rueda CDMX será muy bien recibida de acuerdo con el Diagnóstico de Viabilidad Social basado en las opiniones y percepciones de vecinos realizado por el Centro de Colaboración Cívica, del que se pudo concluir una amplia aceptación de la rueda por argumentos entre los que destacan: “Amigable con el medio ambiente. Se colocaría en un área pavimentada actualmente”, “Buena ubicación: no hay tráfico, zona segura, popular y concurrida”, “Cercanía con transporte público”, “Mejora del paisaje urbano e imagen del Bosque”, “Apertura de vistas inéditas para apreciar el Bosque”, “Experiencias previas de éxito en otras ciudades de México y del mundo” y  “Aumento de oferta de entretenimiento dentro del Bosque de Chapultepec.”

Por su parte, la firma MPM Ingenieros en Tránsito y Transporte S.A. de C.V. llevó a cabo un profundo análisis de la movilidad en la zona del que concluyó que no habrá impacto en la operación de las vías aledañas, que la capacidad del área de estacionamiento es suficiente y que más del 70% de los visitantes llegarán vía peatonal o por el transporte público.

En entrevista con Miguel Torruco, Secretario de Turismo de la Ciudad de México, declaró que “”Para la actividad turística un atractivo turístico siempre complementará y enriquecerá el destino. Grandes ciudades del mundo han acudido a la construcción de una Rueda de la fortuna de grandes dimensiones que se convierte de inmediato en un lugar adicional y agradable para visitar. En el caso de la Ciudad de México no sería la excepción este novedoso atractivo siempre y cuando se acrediten tres factores fundamentales: Un proyecto autofinanciable, beneficio a la población local y se preservación del medio ambiente”.

Por su parte Daniela Van Beuren, Directora de Relaciones Públicas de la Gran Rueda CDMX comentó que  la Gran Rueda CDMX no representará ningún costo para la Ciudad,  la que recibirá 8 millones de pesos por concepto de renta del espacio, 30,000 boletos gratis al año y aportaciones adicionales para proyectos especiales del Bosque de Chapultepec. El costo del boleto fluctuará entre 70 y 100 pesos, y ofrecerá continuamente promociones de 2×1.  “Nuestro objetivo es que todos puedan disfrutar de las espectaculares vistas que ofrecerá la Gran Rueda CDMX  y darle otro ícono al la Ciudad de México que dará la vuelta alrededor del mundo”, declaró Van Beuren.

La Gran Rueda CDMX fortalecerá la oferta turística del Bosque y aumentará la derrama económica en la zona. La inversión es de 200 millones de pesos,  se estiman ventas anuales por 35 millones de pesos y  utilidades entre 8 y 10 millones de pesos cada año.

La Gran Rueda CDMX fue diseñada, fabricada y será instalada por Dutch Wheel International,  empresa holandesa que ha instalado ruedas en las principales ciudades del mundo que aseguran un servicio de primer nivel en confort y seguridad para los usuarios.

La Gran Rueda CDMX estará informando al público de sus características, atractivos, operación,  horarios, precios y promociones a través de la página www.lagranrueda.com

 

 

Fuente:

http://www.lagranrueda.com/la-gran-rueda-cdmx–prensa.html

 

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.