Breaking News
ID2079, Teleferico, 2016(C)

Inauguran Teleférico Mexicable de Ecatepec

Ecatepec de Morelos, 4 de Octubre de 2016

Con la presencia del Presidente Enrique Peña Nieto y del Gobernador del Estado de México Eruviel Ávila Villegas, fue inaugurado el Mexicable de Ecatepec, el primer sistema teleférico empleado como medio de transporte en todo México.

El Mexicable cuenta con una extensión de 4.8 kilómetros y une la zona alta de la Sierra de Guadalupe (San Andrés de la Cañada) con la Vía Morelos. Cuenta con cinco estaciones y dos terminales, 34 torres soportan la estructura del teleférico.

  1. Santa Clara (terminal).
  2. Hank González.
  3. Fátima.
  4. Tablas del Pozo.
  5. Los Bordos.
  6. Deportivo.
  7. Cañada (terminal).

Para su construcción se invirtieron mil 700 millones de pesos, de los cuales el 60% fue aportado por el sector privado, mientras que el 40% fue aportado por recursos federales y  estatales.

El Mexicable cuenta con 190 cabinas tipo GD 8, cuya capacidad es de 10 personas paradas y ocho sentadas. Su operación permitirá reducir de 45 a 17 minutos el traslado de San Andrés La Cañada a la vía Morelos, en donde interconectará con el Mexibús 4- Indios Verdes-Tlalnepantla-Ecatepec-Tecámac.

El arte urbano se ha hecho presente en este sistema de transporte, diferentes artistas han pintado 49 murales y también grafitis que podrán ser admirados desde el aire a lo largo de todo el recorrido.

 

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.