Breaking News
ID2086, Schultz, 2016(C)
Foto Cortesía Torre Reforma

Alex Schulz cruza Reforma a través de una cuerda

Ciudad de México, 4 de Diciembre de 2016

El atleta alemán Alexander Schulz, realizó por primera vez en la Ciudad de México una caminata sobre una cuerda elevada (highline urbano) desde la Torre BBVA Bancomer hasta la Torre Reforma, imponiendo un nuevo récord mundial en altura y distancia  (246 m. y 217 m., respectivamente). El récord anterior de altura era de 185 metros y de distancia de 170 metros.

La Ciudad de México se convirtió en el escenario ideal para que Alex Schulz, atleta que a sus 25 años ha roto 17 récords mundiales de diferentes tipos de caminatas elevadas. Este domingo realizó su caminata urbana sobre una cuerda elevada ante cientos de espectadores.

En punto de las 11:04 horas, Alex comenzó a cruzar la Avenida Paseo de la Reforma, después de algunos intentos fallidos y de destemplar un poco la cuerda, el atleta logró cruzar entre las emblemáticas Torres Bancomer y Reforma. Alexander realizó su caminata con toda confianza sin ningún equipo especial, logrando imponer dos récords mundiales.

“Imponer un nuevo récord mundial en la Ciudad de México es una experiencia única, que nunca olvidaré. Caminar entre dos de los edificios más altos de la ciudad y en medio de la Avenida Reforma era uno de mis sueños. No pude encontrar mejor aliado que INTERprotección para poder lograr este récord de forma segura en todos los sentidos. Ellos entendieron el nivel de riesgo, mis necesidades y me respaldaron asegurándome para darme la oportunidad de concentrarme por completo en el momento.” Comentó Alex Schulz.

Para poder llevar a cabo esta gran hazaña, se tomaron las mejores y más especializadas medidas de seuridad con el apoyo de un equipo muy calificado de ingenieros y técnicos, quienes estuvieron encargados en todo momento de la seguridad del atleta. Durante la caminata Alex estuvo sostenido por una cuerda de seguridad, la cual evitó su caída libre en caso de perder el equilibrio.

El apoyo de los dos iconos de la arquitectura moderna de la ciudad, la Torre BBVA Bancomer y la Torre Reforma, fue vital para instalar el equipo que sostuvo los 217 metros de cuerda necesarios para realizar la caminata.

En conferencia de prensa, el atleta se mostró agradecido y contento por este nuevo logro, también comentó que próximamente realizará una nueva caminata en México, sin embargo, no detalló el lugar exacto, manteniendo la fecha y ubicación como una sorpresa futura.

 

 

Fuente:

  • Informe de Prensa INTERprotección. www.inter.mx
  • Prensa Edemx.
  • Imagen portada: Cortesía Torre Reforma.
  • Fotografías: Iván TMy.

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.