Breaking News

El tercer mundial de México

Ciudad de México a 13 de Junio de 2018.

Con el 67% de los 200 votos válidos emitidos, la candidatura compartida entre los países de norteamérica (Canadá – E.U.A. – México) resultó elegida. El día de hoy se realizó el 68° Congreso de la FIFA reunido en Moscú, Rusia, durante la sesión, se eligió a los tres países como anfitriones de la Copa del Mundo del año 2026.

Esta es la primera vez que la FIFA otorga una sede a tres países para organizar el campeonato, así mismo, la XXIII edición de la Copa Mundial de Fútbol a realizarse en el año 2026, también será la primera en la que 48 selecciones clasifiquen al evento deportivo, donde habrá 16 grupos de tres equipos y las eliminatorias empezarán en los dieciseisavos.

Esta noticia dada a conocer en la víspera del partido inaugural de la Copa del Mundo Rusia 2018, desató la euforia en los países anfitriones, volcando la atención en las redes sociales, las cuales rápidamente se convirtieron en tendencia con el hashtag #United2026 y #Mundial2026.

Para Canadá será la oportunidad para organizar su primer mundial, para Estados Unidos, es el momento para organizar su segundo campeonato (después del mundial U.S.A. 1994) y para México, representa el máximo honor al ser el primer país en acoger por tercera ocasión la Copa del Mundo (México 70 y México 86).

Con la asignación y organización de este evento deportivo, se demuestra que los tres países del norte de América, son capaces de dejar a un lado las diferencias políticas y económicas, para trabajar en conjunto por un fin común.

 

 

Datos Técnicos.

16 Ciudades:

  • 3 en Canadá.
  • 10 en E.U.A.
  • 3 en México

Estadios:

  • 23, aún por definir este dato.

80 partidos:

  • 10 en Canadá.
  • 60 en E.U.A. (incluyendo la final).
  • 10 en México.

 

La cuenta regresiva ha comenzado, la FIFA será quien detalle la logística de los partidos y los tres países serán los encargados de organizar el Mundial.

Edificios de México rumbo al Mundial, nos vemos en UNITED 2026.

 

Faltan:

 

 

Sitio oficial: http://www.united2026.com/

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.