Breaking News
Home | Oak 58 High Living

Oak 58 High Living

Detalles del Edificio

Detalles del Edificio

Dirección: Av. del Castillo 5832, Colonia Lomas de Angelópolis II, San Andrés Cholula, Puebla.

Altura: 232 metros.

Pisos: 58.

Condición: En Construcción.

Uso: Residencial.

Arquitecto: Elías Estudio.

Mapa de Ubicación

Mapa de Ubicación

 

 

Sitio de construcción de Oak 58.

 

El Edificio:

Oak 58 es un rascacielos en construcción cuyo uso será residencial, se localiza en la prestigiosa zona de Angelópolis II en Puebla. En su proceso constructivo se emplean materiales como concreto reforzado y vidrio, la obra comenzó en el año 2017 y se espera finalice en el año 2022.

El diseño arquitectónico corre a cargo de Elías Estudio, la desarrolladora es Forms y la ingeniería es realizada por Luis Bozzo Estructuras y Proyectos.

El proyecto de arquitectura moderna consta de dos torres, una de 48 pisos y otra de 58 niveles (Lupo y Orso), ambas estarán unidas por la base y mediante dos puentes aéreos.

 

Distribución de espacios:

  • Planta baja: Lobby, amenidades, centro comercial.
  • Mezzanine: Cine y salones variados.
  • Piso 27: Restaurante interior/terraza, paddle tennis, GYM interior.
  • Piso 28: Sports & Lounge, SPA.

Una vez finalizada su construcción, se convertirá en el edificio más alto de Puebla y el segundo residencial más alto de México.

 

Tecnología antisísmica:

Oak 58 contará con una tecnología de punta en materia antisísmisca, los cálculos fueron realizados por Luis Bozzo. En las torres se colocarán disipadores de energía SLB (Shear Link Bozzo), el cual se basa en el aumento localizado de la ductilidad del edificio, permitiendo una reducción significativa en las fuerzas inducidas por un sismo de alta intensidad.

La frecuencia de vibración en los edificios es aproximadamente de 1 segundo por cada 10 pisos. OAK 58 con 58 pisos tendrá una frecuencia de vibración aproximada de 5.8 segundos. Al experimentarse un sismo, un edificio como OAK 58 no se entera pues los rangos de resonancia o amplificación sísmica son muy diferentes, lo cual evita la afectación estructural del mismo.

 

  • Video
  • ID Pub

Edificio ID: 533

Creación del contenido: Diciembre 2017.

 

 

Fuente: