Breaking News
Home | Pachuca de Soto, Hidalgo

Pachuca de Soto, Hidalgo

¡Tierra del paste, el fútbol y del viento!

 

Menú Pachuca

Menú Pachuca

 

Glifo de Pachuca

 

 

La ciudad de Pachuca es la capital del estado de Hidalgo, se ubica a 97.5 kilómetros del norte de la Ciudad de México. Sus coordenadas son 20°07’12″N 98°44’09″O y a una altura de 2400 – 2800 metros sobre el nivel del mar.

El nombre de la ciudad proviene del náhuatl “Pachoa” que significa: “estrechez” o “apertura”.

Fue fundada por un grupo mixteca en el año de 1438. Actualmente la ciudad cuenta con 267 856 habitantes.

Su clima es templado semi-frío con una temperatura promedio anual de 24°C, es conocida como la “Bella Airosa” por los fuertes vientos que se registran por las tardes.

Dentro de los atractivos turísticos que ofrece la ciudad, destaca su arquitectura de estilo barroco y neoclásico como el Ex-Convento de San Francisco o la Capilla de Nuestra señora de la Luz y el famoso y bello Reloj Monumental; en arquitectura contemporánea resalta el Teatro de la Ciudad y el estadio Hidalgo. Pachuca destaca por ser la cuna del fútbol y por su historia minera, además de ser la tierra del tradicional “paste” (empanadas rellenas con papa, aunque también los hay de frijoles, pollo, carne, etc.).

En la periferia de Pachuca se encuentra el Parque Nacional El Chico, Mineral del Chico y los “Pueblos Mágicos” de Real del Monte y Huasca de Ocampo, cuyas construcciones se remontan a la arquitectura del siglo XIX.

 

 

 

Fuente:

  • www.turismopachuca.com.mx (página actual inexistente).