Zona techada del Estadio Neza 86.
El Estadio:
El Estadio Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl o también conocido como Estadio Neza 86 ó Azulgrana, es un estadio de fútbol ubicado dentro de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl. Las características estructurales del inmueble son las siguientes:
- Capacidad máxima de 28, 500 personas.
- Cancha de pasto natural.
- Dimensiones de la cancha de 105 X 68 m.
- Rampas de acceso: 4
- Estacionamiento con capacidad para 800 vehículos.
- Pizarra electrónica (fuera de servicio).
- Butacas de concreto.
- Construcción: Concreto reforzado.
Visibilidad en gradas del Estadio Neza 86.
El estadio fue inaugurado en el año 1981 con el nombre de José López Portillo, sin embargo, el nombre dio un vuelco con su reinauguración en el año de 1986 y fue bautizado como Estadio Neza '86 con motivo del Campeonato Mundial de ese año. Ha sido la casa de los Coyotes de Neza, Osos Grises, Toros Neza, Deportivo Neza, Atlante y actualmente de los Potros Neza (segunda división). En el año 2002 fue remodelado para recibir al equipo Atlante, para ello las gradas fueron pintadas de azul y grana, en el 2007 este equipo se mudó al Estadio Olímpico Andrés Quintana Roo, actualmente el estadio se aprecia en un estado de deterioro y con algunas fracturas ocasionadas por el sismo de 1985, motivo por el cual a los asistentes se les solicita que no brinquen en las gradas.
Vista de la cancha del Estadio Neza 86.
Copas Mundiales |
En este estadio se han disputado 3 partidos de Copas Mundiales.
Durante la XIII Copa del Mundo México 86, el Estadio Neza '86 fue escenario de tres enfrentamientos de primera ronda del Grupo E, los encuentros fueron los disputados por el equipo de Dinamarca que venció a Escocia uno por cero, Uruguay contra Dinamarca con un marcador de seis a uno a favor de Dinamarca y Escocia contra Uruguay cuyo marcador terminó en cero.
|
[Ir al reportaje de Copas Mundiales] |
Vista de la cancha del Estadio Neza 86.
Vista satelital del Estadio Neza 86. Fotografía tomada de Google Earth©, 2010.
Fotografía y texto por: Iván TMy