El Edificio:
El desaparecido edificio Corcuera fue construido en el año de 1934, su diseño era escalonado y acorde a la esquina en la que se ubicaba. En la parte superior del rascacielos destacaba una enorme llanta, la cual hacia publicidad a la BF Goodrich.
23 años después de haber finalizado su construcción, en el año de 1957 sufrió serios daños debido al sismo ocurrido en la Ciudad de México, por lo que tuvo que ser demolido.
El edificio habrá desaparecido por completo, pero, la población que vivió en esa época recuerda el rascacielos por su enorme llanta, por su excelente ubicación en Paseo de la Reforma y Av. de la República y por estar frente a la escultura denominado “El Caballito” (ahora se ubica afuera del MUNAL), una pieza que plasmó a Carlos IV en su caballo y que fue realizada por el español Manuel Tolsá.
En el predio donde se erigía este antiguo edificio, ahora se eleva el Hotel Gran Meliá, que tiene un diseño muy similar al edificio Corcuera, pero cuenta con una mayor altura de 82 metros.