El Hotel Reforma fue uno de los Hoteles más famosos y glamorosos de la Ciudad de México. Fue diseñado por el prestigioso Arquitecto Mario Pani como uno de sus primeros proyectos.
El Hotel Reforma inicia su trayectoria en el año de 1936 acogiendo a muchas personas en sus elegantes habitaciones, contó con el popular Restaurante Ciro’s Reforma, fue aquí donde la orquesta de Everett Hoagland tocaba inicialmente hasta que se trasladó en 1949 al Salón Ciro’s de las Lomas en el Súper Servicio Lomas.
La historia del Hotel Reforma se escribió por décadas, siendo el hotel de elección para hospedarse en la capital mexicana. Su robusta estructura soportó los sismos de 1957 y 1985.
Hacia la década de los 90’s, su popularidad fue en descenso debido a la gran cantidad de hoteles que se establecieron en la zona, finalmente, sus puertas cerraron prometiendo abrirse una vez que se remodele, hecho que actualmente no ha ocurrido.
Se le puede apreciar todavía en la Av. Paseo de la Reforma y París, donde conserva su fachada original pero sin su elegante “R” que lo distinguía.