El Edificio:
La Torre del Hotel Quality Inn consiste en un prisma hexagonal de 13 pisos de altura, cuenta con un diseño simple moderno, en su construcción se emplearon materiales como concreto, vidrio y metal. En la parte superior muestra una saliente hexagonal que corona al edificio. En la cara sur del inmueble se aprecia una escalera de emergencia metálica.
Además de servir como hotel, cuenta con seis salones de convenciones y eventos sociales incluidas dos salas ejecutivas (Salones: Vitrales, Milán – Pisa, Florencia y Turín; Salas: Ejecutiva y Roma).
Torre Lindavista/Quality Inn.
Para el servicio del huésped se dispone de 123 habitaciones, una Junior Suite y una Master Suite, estacionamiento subterráneo con Valet Parking, y comodidades hoteleras como servicio de lavandería, taxi, Internet inalámbrico, entre otras más.
Para el público en general, el hotel abre sus puertas a su Restaurante Cardiel’s y el Bar Ziragán.
Breve Historia:
Desde su planeación y después de su construcción el edificio ha servido como hotel, su excelente ubicación en la zona de Torres Lindavista y su cercanía con la Basílica de Guadalupe, Central de Autobuses del Norte y centros comerciales favorece la utilidad del inmueble.
La torre sobresaliendo de la Av. Miguel Bernard.
La torre abrió sus puertas en el año 1999 como Hotel Holiday Inn Lindavista, lamentablemente el prestigio de esta cadena hotelera no tuvo éxito y el edificio fue vendido, sus nuevos dueños continuaron con el servicio hotelero denominándolo Hotel Torre Lindavista. En el año 2007, el nombre de la torre cambió nuevamente, pero sus servicios no, desde ese año, se conoce como Hotel Quality Inn Lindavista.
El viernes 16 de marzo de 2012 el Hotel cerró sus puertas, y se realizó el desalojo en el cual todos los muebles y utilería fueron arrojados a la Av. Miguel Bernard, todo se debió a un supuesto embargo por las deudas que tenía el hotel; a partir de ese entonces el edificio permanece en el abandono, múltiples grafittis se observan en las fachadas, puertas y vidrios, así también el paso del tiempo se ha hecho notar en los cristales que lucen opacos y sucios y en la maleza de las jardineras exteriores.
Aspecto del edificio dos años después de su abandono.
Multimedia |
|
Descripción: |
Título: Un hotel en el abandono, Quality Inn Lindavista.
Duración: 2.29 min. |