El Edificio:
El Hotel Presidente Intercontinental Santa Fe consiste en una torre de 151 metros de altura cuya forma ondulada en su fachada principal da un aspecto de movimiento y originalidad al diseño. Es de estilo arquitectónico postmodernista. En su construcción se emplearon materiales como concreto reforzado, vidrio y aluminio, sus fachadas son de color blanco.
Empotrado en una colina de la zona de Santa Fe, es uno de los edificios más altos de la zona.
Inicialmente se proyectó como un edificio de uso mixto (residencial, suites y oficinas) llamado Paragón Business & Residential Suites, iniciando su construcción en el año 2006 y concluyendo en el año 2008. Hacia el año 2010, la función del inmueble dio un giro sustancial, la cadena Presidente Intercontiental invirtió 35 millones de dólares para convertirlo en un hotel, finalmente el 1 de mayo de 2012 abrió sus puertas con su nueva función, (también conserva su función original de edificio de usos mixtos Paragón).
El Hotek cuenta con 111 habitaciones, cada una de ellas con una altura de 3.60 metros de piso a plafón, así como de un estacionamiento subterráneo de 7 niveles y 4 ascensores de alta velocidad, todo ello aunado a la prestigiosa zona en la que se erige.