El Edificio:
La Torre Contigo es un rascacielos que se ubica en la avenida más bella de la Ciudad de México, el Paseo de la Reforma, su diseño simple y modernista se compone de un prisma rectangular con una antena en la parte superior, cada una de sus fachadas esta cubierta de vidrio resistente.
Cuenta con 130 cajones de estacionamiento en cuatro niveles subterráneos, 3 elevadores de alta velocidad y 35 amortiguadores sísmicos.
Historia:
El edificio fue pensado para albergar oficinas gubernamentales, hacia 1940 ya se contaba con el proyecto de la torre y en 1941 inició la construcción a cargo del arquitecto Juan Sordo Madaleno, finalizó la construcción en el año 1946 y fue conocido con el nombre de Torre Anáhuac, por su diseño fue considerado un edificio moderno en esa época
Se convirtió en aquél entonces en el edificio más alto de México, título que conservó hasta 1952 cuando la Torre Miguel E. Abed concluyó su construcción, posteriormente la torre fue superada en altura por otros rascacielos, incluyendo a la Torre Latinoamericana en el año de 1956. En el mes de julio del ’57 soportó el terremoto “del ángel” y en septiembre de 1985 sería otro edificio más en resistir el embate de la naturaleza que devastó con varios edificios en la capital mexicana.
En el año 2001 la torre fue remodelada por la constructora GICSA, quien recubrió el edificio con el vidrio que se aprecia en sus fachadas en la actualidad, dando un toque moderno al antiguo rascacielos, además de su aspecto, la torre adquirió un nuevo nombre, Torre Contigo, la cual alberga aún en su interior, oficinas de gobierno.