La Torre Axa (anteriormente llamada Torre Mexicana de Aviación) es un rascacielos de arquitectura moderna, es conocida popularmente como "La Licuadora". La construcción del edificio comenzó en el año 1981 y fue diseñada por el arquitecto Pedro Ramírez Vázquez que se inspiró en una torre de control de aeropuerto. En el año 1984 fue terminada su construcción y el presidente Miguel de la Madrid fue el encargado de inaugurarla.
Desde sus inicios fue empleada para el uso de oficinas de la Aerolínea Mexicana de Aviación, en su estructura cuenta con 65 amortiguadores estructurales y 35 pilotes de acero y concreto con 40 metros de profundidad, planeados para soportar un sismo de más de 8.5 grados en la escala de Richter. Por años mostró en su parte alta el nombre de "Mexicana" y el logotipo de esa aerolínea, al principio consistía en letras en mayúscula con diseño de bordes cuadrados y el logotipo de una "M" encabezada por un águila (ambos en forma piramidal), posteriormente en el año 2008, la aerolínea cambió su estrategia comercial y con ello los logos, los cuales también fueron modificados en la torre, tratándose del nombre mexicana con la "M" en mayúscula y el resto en minúscula; el logotipo consistió en una cola de avión.
En febrero del año 2006 la torre fue vendida a un precio de 40 millones de dólares a la firma de bienes raíces Holding Fibra Mexicana (Fibramex) con el fin de que la aerolínea atrajera recursos frescos para mantener sus operaciones. A partir del mes de marzo de 2011 y tras la posible quiebra de la aerolínea, la Compañía de seguros francesa AXA, se mudó a la torre y en la cúspide se puede apreciar el logotipo de esta empresa.