Además de las dos Villas Olímpicas ubicadas en la Ciudad de México, fue necesario emplear otros edificios para albergar a los Atletas y demás integrantes, sobre todo en los eventos deportivos que se realizaron fuera del Distrito Federal.
[Imagen tomada de www.mexicohoteles.com.mx]
Acapulco.
Para las competencias de Vela, 503 atletas, entrenadores, capitanes de equipo y jefes de delegación se dieron cita en la Bahía de Acapulco, Guerrero. En este lugar se empleó el Hotel Caleta para hospedar a todo el contingente deportivo. Por otro lado se empleó el Hotel Club de Pesca para los medios de prensa.
Avándaro, Valle de Bravo, Estado de México.
Para las competencias ecuestres de tres días, 139 participantes se dirigieron al Club de Golf de Avándaro, todos ellos se alojaron en el Motel Avándaro. El Edificio Aquarine fue adaptado como Subcentro de Prensa y los reporteros fueron alojados en el Motel Refugio del Salto.
Puebla, León y Guadalajara.
Para las competencias de Fútbol y los eventos demostrativos de Tenis Y Frontón, también se acondicionaron inmuebles en las ciudades mencionadas para hospedar a competidores, jueces, medios de prensa, etc.
Fuente: Números 1 y 2 de las referencias en el Índice de México 68.
Los logotipos, medalla, antorcha e imágenes de los XIX Juegos Olímpicos así como el emblema de los aros olímpicos son propiedad del Comité Olímpico Internacional ©, el uso de ellos en éste portal es sólo con fines informativos (Celebrando el 40 aniversario de haberse ejecutado la XIX Olimpiada) y sin fines de lucro.