- Una inversión de 100 mdp reforzará la economía de la Zona Industrial Vallejo para beneficiar a Azcapotzalco y GAM.
- Amplias ofertas laborales y educativas, algunas de las buenas razones que representa la zona norte.
- Parques como el Bicentenario y el 18 de marzo, entre otros recintos recreativos, alimentan la oferta de entretenimiento para mejorar la calidad de vida, a través del deporte y entretenimiento.
Ciudad de México, xx de junio de 2019.- El fenómeno de descentralización en la Ciudad de México ha llevado a algunas familias a buscar opciones de vivienda que les ayuden a aumentar su calidad de vida, por ejemplo, en alcaldías como Azcapotzalco y Gustavo A.Madero.
La comercializadora de inmuebles, Quiero Casa investigó al respecto y enlista algunos de esos factores por los que sería ideal habitar en estas áreas de la ciudad:
Azcapotzalco
- Cuenta con una de las más importantes fuentes de empleo: la Zona Industrial Vallejo, que hasta la década de los 40, era 5 millones de metros cuadrados de tierras de cultivo, de Antonio Vallejo.
- Aunque esta es una de las regiones industriales más importantes a nivel nacional, en la demarcación también sobresale la de Pantaco, Santo Tomás, Santa Catarina y San Sebastián.
- Los principales productos que ahí se fabrican son línea blanca y electrónicos, motores, partes automotrices, alimentos enlatados y procesados, materiales de construcción, herramientas, pinturas, entre muchos otros artículos más.
- A finales de 2018, la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum anunció el Proyecto Vallejo-I que contará con un capital tentativo inicial de 100 mdp, lo que implicaría aún más oportunidades laborales y mejora económica local y nacional.
- Para cuestiones recreativas, alberga al Parque Bicentenario que, en lo años 30 era una refinería de 170 hectáreas y que, por sus altos índices de contaminación se ordenó su cierre. En septiembre de 2006, SEMARNAT y PEMEX firmaron un acuerdo para mejorar las condiciones del lugar mediante la adaptación a parque (55 hectáreas donadas a la SEMARNAT). Se dedicó a los héroes de la Independencia de México nombrándolo Parque del Bicentenario.
- Tiene un par de planetarios: el Linda Vista y el Luis Enrique Erro.
Gustavo A. Madero
- Para fines económico-laborales comparte con Azcapotzalco la Zona Industrial Vallejo y en términos educativos, es casa del Instituto Politécnico Nacional (IPN), unidad Zacatenco, que agrupa a la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), a la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA), a la Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias, a la Escuela Superior de Cómputo (ESCOM), al Centro de Lenguas Extranjeras (CENLEX) y a la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB).
- Para relajarse y ponerse en forma, está el Parque Nacional El Tepeyac y el Deportivo 18 de marzo.
- Además, alberga a la “Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe” (nombre oficial de la Basílica), el segundo centro más importante en el mundo para la comunidad cristiana.
Su oferta de vivienda
- Dado el alto potencial de la zona, la aministración capitalina entregó más de 10 mdp para rehabilitar unidades habitacionales de Azcapotzalco, lo que se suma a la oferta de vivienda nueva a través de comercializadoras de inmuebles como Quiero Casa, con tres desarrollos en esa área: Centenario I, Real de Santa Catarina y Cerrada de Granjas 135.
Quiero Casa, empresa mexicana fundada en 2009, cuenta con la experiencia de socios fundadores que se han dedicado a la construcción y al desarrollo en el ramo inmobiliario durante cuarenta años. Se distingue por ofrecer a las familias mexicanas hogares dignos, cercanos a las fuentes de trabajo y a los principales medios de transporte. Trabajando de la mano con los vecinos y las comunidades cercanas a sus desarrollos, Quiero Casa comercializa proyectos de vanguardia, bien ubicados y construidos con materiales de calidad, que aseguren alta plusvalía y un patrimonio sólido y seguro para sus clientes.
Quiero Casa ha sido galardonada con el Premio Nacional de Vivienda en dos ocasiones (2014 y 2018). Asimismo, en 2014 recibió el Premio Infonavit a la Vivienda Sustentable; y en tres ocasiones (2012, 2014 y 2016) el Premio Cemex. También es Empresa Socialmente Responsable, al trabajar el alianza con la Fundación Construyendo y Creciendo que ofrece oportunidades de educación formal a los trabajadores de la construcción. www.quierocasa.com.mx
Fuente:
- Imagen y Nota de Prensa Cortesía de Quiero Casa.