Ciudad de México, 10 de junio de 2024
Andrés Lajous Loaeza, secretario de Movilidad de la Ciudad de México y Guillermo Calderón Aguilera, director general del Metro, realizaron una visita de supervisión de la instalación de gabinetes electrónicos en el Puesto Central de Control II (PCC II), los cuales forman parte del sistema redundante para el control de tráfico de trenes de la Línea 1.
El titular del Metro explicó que en el PCC II están instalados los equipos redundantes para el control y señalización de la Línea 1, entre los que se encuentran baterías de respaldo para los servidores, a los que se denomina equipos UPS, los cuales se activan en caso de alguna interrupción en el suministro de energía eléctrica.
Además verificaron los tableros de control de energía, regulación y telecomunicaciones.
Calderón Aguilera recordó que en el C5 se instaló el nuevo Puesto Central de Control I, donde se regula el tráfico de trenes de las Líneas 1 a 6. En el caso específico de los equipos instalados en el PCC I se obtiene un sistema redundante.
También adelantó que los servidores del PCC I que funcionaban para la Línea 1 antes de controlarla desde el C5, se utilizarán para la Línea 7.
Fuente:
- Boletín e imagen cortesía de STC Metro