Gracias a una plataforma integral y equipos de desarrollo propio, Motive busca conquistar a los transportistas mexicanos con sus soluciones que han demostrado eficiencia con más de 120,000 clientes en Estados Unidos y Canadá.
En conferencia de prensa para dar a conocer los servicios de Motive México, Shoaib Makani, Fundador y CEO de Motive, se mostró emocionado de entrar al mercado mexicano y explicó que los cinco productos de la compañía son: seguridad del conductor, administración de gastos, gestión de flotas, IA Omnivisión y monitoreo de equipo.
Makani destacó que Motive es una empresa de tecnología con 10 años de experiencia, con operaciones en Estados Unidos y Canadá y con más de 3,000 empleados. “Nuestro objetivo es ayudar a las empresas a mejorar la seguridad, la eficiencia y la rentabilidad”, puntualizó.
El Ceo de la compañía destacó la cartera de 120,000 clientes con los que cuentan Estados Unidos y Canadá, los cuales respaldan el éxito de Motive que ahora busca la preferencia del transportista mexicano, gracias al uso de la Inteligencia Artificial (IA) y productos de alta tecnología.
Elementos de seguridad
Omar Camacho, General Manager de Motive México, detalló que actualmente, Motive cuenta con más de 120,000 clientes a nivel mundial desde grandes hasta pequeñas empresas, en toda clase de industrias: transporte y logística, construcción, energía, servicio de campo, fabricación, agricultura, alimentos y bebidas, venta minorista y el sector público.
Camacho indicó que, en México, iniciaron operaciones en noviembre del año pasado; además, tienen algunos clientes que operan en ambos lados de la frontera.
Con respecto a la seguridad de los operadores, Camacho indicó que cuentan con cámaras y otros equipos de desarrollo y fabricación propia, que hacen uso de la inteligencia artificial para prevenir accidentes y reducir riesgos.
En el caso de las cámaras, Motive México cuenta con equipos que permiten monitorear en tiempo real situaciones en el camino que supongan un riesgo. Además, la plataforma tiene la capacidad de inmovilizar la unidad en caso de ser necesario, así como rastrear indicadores de velocidad, eficiencia y conducción. También cuenta con sensores para las puertas y botón antipánico.
El monitoreo que ofrece Motive México abarca, no solamente a las unidades motrices, sino también a las plataformas, mercancía y equipos que trasladen sus clientes.
Visibilidad permanente
Los directivos de Motive afirmaron que la plataforma les permite a los transportistas tener permanente visibilidad de la ubicación, el uso y el estado de sus vehículos, además de automatiza los flujos de trabajo más importantes para los gerentes de flotas, despachadores y equipos de mantenimiento.
Omar Camacho precisó que la solución que ofrecen está diseñada para las condiciones del mercado mexicano, lo que les permite garantizar las capacidades de su tecnología y plataforma. “Creemos que nuestra mayor fortaleza es estar obsesionados con el éxito de los clientes, identificar sus retos y acompañarlos para garantiza ese éxito”, señaló.
El General Manager de Motive México destacó que, con los primeros clientes que han tenido en México ya han tenido casos de éxito. Por ejemplo, algunos de sus clientes han visto una reducción de 60% en el robo de carga, así como una disminución de 20% en los accidentes, además de reducción de costos de pólizas e incremento de la productividad.
Adelantó que, además de las oficinas en la Ciudad de México, van a abrir otras en Monterrey, pero mantienen presencia en toda la República Mexicana gracias la atención 24/7 y las herramientas con las que cuentan para estar cerca de sus clientes.
Fuente:
- Boletín e imagen cortesía de Motive