Ciudad de México, 08 de noviembre de 2024
En el tramo Cuauhtémoc-Insurgentes de la Nueva Línea 1, está concluida la instalación del sistema de vías, red contra incendios, charolas para diversos tipos de cableado, equipo para CBTC, cable radiante e instalación eléctrica, así como el sistema de iluminación en el túnel.
Así lo informó Guillermo Calderón Aguilera, director general del Metro, quien realizó un recorrido de supervisión de avances y adelantó que con las acciones concluidas, es posible iniciar en próximas fechas las pruebas de gálibo de los trenes.
Paula Franchum, de la empresa Siemens que participa en la instalación del CBTC, apuntó que de Cuauhtémoc a Insurgentes ya están instaladas las balizas y lazos para la detección y comprobación de los trenes.
En el trayecto, Calderón Aguilera verificó las pruebas de aseguramiento de calidad de soldaduras que se realizaron en riel, barra guía y pista de rodamiento, con las que se comprueba, a través de ultrasonido, que no existan defectos en la unión de cada sección y estén realizadas bajo las normas aplicables.
Durante el recorrido también estuvieron presentes Alejandra Álvarez, directora general de Seguimiento, Proyectos y Asuntos Estratégicos de la secretaría de Movilidad; Gao Feng, de CRRC y Omar Moya, director del Proyecto Nueva Línea 1.
Fuente:
- Boletín e imagen cortesía de STC Metro