- En dos décadas, la inversión social de la organización ha alcanzado a más de 6 millones de personas en todo el país.
- Solo en 2024, destinó recursos que contribuyeron con el bienestar de más de 27 mil personas en situación vulnerable.
- En el rubro de la construcción, giro de ARA, destacan iniciativas clave como la entrega de más de 30 mil viviendas a familias en situación de vulnerabilidad.
7 de abril de 2025 – Fundación ARA, el brazo social de Casas ARA, empresa con 48 años de trayectoria en el mercado inmobiliario mexicano, celebra 20 años de compromiso constante con el bienestar de millones de personas. A lo largo de estas dos décadas, ha impactado positivamente a más de 6 millones de personas en todo el país, financiando proyectos de organizaciones que desarrollan actividades en los sectores de la construcción, la salud, la educación y el medio ambiente.
Este significativo impacto social se ha logrado a través de un modelo institucional de segundo piso, que apoya financieramente iniciativas de organizaciones aliadas.
Solo en 2024, Fundación ARA destinó recursos que transformaron la vida de 27,368 personas, mediante iniciativas clave que han fortalecido el acceso a la salud y la educación en comunidades vulnerables.
“Celebramos 20 años de trabajo con la firme convicción de que el bienestar social solo se alcanza mediante un esfuerzo integral. La niñez ha sido nuestra principal prioridad, pues sabemos que su desarrollo está directamente vinculado al entorno en el que crecen. Por ello, nuestro compromiso es con las familias, las comunidades y el país entero”, expresó Germán Ahumada Russek, presidente de Fundación ARA.
En línea con sus principios Ambientales, Sociales y de Gobernanza (ASG), Casas ARA, a través de su brazo social Fundación ARA, busca generar un impacto positivo en las comunidades donde tiene presencia. Con este enfoque, prioriza su estrategia de sostenibilidad para los próximos años, comprometiéndose no solo con la rentabilidad financiera y la mitigación de sus impactos, sino también con un propósito claro: mejorar la calidad de vida de las y los mexicanos.
En 2024, Fundación ARA impulsó 41 proyectos en alianza con diversas organizaciones, adoptando un modelo de colaboración sostenible. Sus principales áreas de enfoque incluyeron salud y educación, garantizando mejores oportunidades para quienes más lo necesitan. Entre las iniciativas destacadas del año, sobresalen los donativos en efectivo y en especie, especialmente aquellos realizados en respuesta a los daños causados por el huracán John en Guerrero. “Fundación ARA ha demostrado su capacidad de respuesta ante emergencias, como la entrega de despensas a las familias afectadas por el huracán John en Acapulco.”, comentó Germán Ahumada Russek, presidente de Fundación ARA.
Para los próximos años, Fundación ARA continuará firme en su compromiso de apoyar a quienes más lo necesitan, consolidándose como un referente en responsabilidad social. Su visión, centrada en ser una organización líder en la transformación social, busca generar un impacto positivo y duradero en las comunidades más vulnerables, mejorando las condiciones de vida de las personas y creando oportunidades para un futuro mejor. “Sabemos que aún queda mucho por hacer, pero estamos convencidos de que la suma de esfuerzos seguirá generando un México con más oportunidades para todos”, expresó Germán Ahumada Russek, presidente de Fundación ARA.
A lo largo de estos 20 años, Fundación ARA ha establecido alianzas estratégicas con diversas organizaciones para ampliar su alcance e impacto. Gracias a estas colaboraciones, se han creado programas innovadores y se han implementado mejores prácticas en cada una de sus iniciativas.
“Cada uno de nosotros puede contribuir con su esfuerzo y solidaridad para construir un futuro mejor. Con pequeños actos de apoyo, todos podemos generar un gran cambio y hacer la diferencia en la vida de quienes más lo necesitan”, concluyó Germán Ahumada Russek, presidente de Fundación ARA.
Fuente:
- Boletín e imagen cortesía de Casas ARA