Es fundador del despacho LBR&A, donde ha realizado proyectos con reconocimiento internacional como Torre Reforma, el rascacielos de 246 metros de altura en la Ciudad de México que se convirtió en el primer edificio LEED Platino del país.
Este edificio fue reconocido como “El Mejor Rascacielos del Mundo”, por parte del del International Highrise Award 2018, y en 2019, el Council on Tall Buildings and Urban Habitat (CTBUH), organismo internacional especializado en edificaciones altas y diseño urbano, ubicó a Torre Reforma como uno de “Los 50 rascacielos más influyentes del mundo de los últimos 50 años”.
La práctica arquitectónica de Benjamín Romano está marcada por su formación en ingeniería trabajando al lado de su mentor, el Ingeniero Heberto Castillo, y su experiencia como desarrollador inmobiliario, lo que le permite conjugar el diseño, la funcionalidad y la eficiencia financiera en cada uno de sus proyectos.
Otra de sus pasiones es la docencia. En 2016-2017 fue invitado como experto residente para impartir clases en la Escuela de Diseño y Arquitectura de la Universidad de Harvard. Asimismo, impartió el Taller de Construcción en el Departamento de Arquitectura de la Universidad Iberoamericana por más de dos décadas.
Ha recibido reconocimientos como la Medalla de Oro en la XIV Bienal Nacional de Arquitectura Mexicana 2016; el Premio Augusto A. Álvarez 2014, otorgado por la excelencia en su trayectoria arquitectónica por la Federación de Colegio de Arquitectos de México; el Premio Luis Barragán al Mérito Profesional; y el primer lugar Mundial al edificio inteligente otorgado por el IBI de Chicago Illinois USA en 1992 por su proyecto Torre Chapultepec.
El sello de LBR&A es crear propuestas arquitectónicas audaces y eficientes que resuelven retos estructurales, funcionales y ambientales, en un marco de racionalidad financiera. El resultado son proyectos únicos que se convierten en un referente en su entorno y la industria.
Entre sus proyectos recientes, destaca el desarrollo de la Terminal 2 del Aeropuerto de Puerto Vallarta, perteneciente a Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) y que será la primera terminal aérea Zero Energy de Latinoamérica; así como la intervención urbana y arquitectónica del icónico edificio del Colegio de las Vizcaínas y sus alrededores en el Centro Histórico de la CDMX.
Asimismo, en agosto de 2022, los Iconic Awards: Innovative Architecture -organizados por el Consejo Alemán de Diseño- anunció que el proyecto residencial CH73 House realizado por LBR&A, fue uno de los galardonados en la sección especial de Best of the Best dentro de la categoría de Arquitectura, en la cual se encuentran proyectos como edificios corporativos, museos, hoteles, centros comerciales, estadios, casas, entre otros.
De esta manera, LBR&A se convierte en el primer despacho mexicano de arquitectura en recibir esta distinción que será entregada en Alemania en octubre de este año y en cuyas ediciones anteriores de premiados figuran arquitectos como David Chipperfield, Kengo Kuma y talleres como Dorte Mandrup y Snarkitecture.