Breaking News

¿Cómo atraer buenos inquilinos?

  • Propiedades.com te da 10 consejos básicos para rentar un inmueble en forma segura en el Día Internacional de los Inquilinos

Ciudad de México, a 3 de octubre de 2024.  Atraer buenos inquilinos es esencial para tener una relación de arrendamiento exitosa y de mediano o largo plazo, lo cual sin duda constituye una tranquilidad para cualquier propietario.

En el Día Internacional de los Inquilinos, que se celebra el primer lunes del mes de octubre, Propiedades.com te da consejos básicos para lograrlo:

  1. Ofrece una propiedad en buen estado

Una casa o departamento limpio y bien cuidado es fundamental. Antes de poner el inmueble en renta realiza las reparaciones necesarias y asegúrate de que todo funcione correctamente. Una buena primera impresión puede atraer a inquilinos responsables, que valoren el orden y la limpieza y establecerá un precedente de cómo esperas que se conserve la propiedad.

  1. Establece condiciones clave para el alquiler

Determina las cosas que son importantes para ti antes de poner el inmueble en alquiler, por ejemplo, si aceptarás mascotas o no, si buscas una pareja o familia, cuántas personas como máximo pueden vivir en la casa o departamento, por cuánto tiempo estás interesado en rentar a la misma persona, entre otras.

  1. Asegúrate de que el precio de renta sea competitivo

Para atraer a buenos inquilinos y lograr una rotación más rápida de tu propiedad, es clave conocer y asignar el valor de la renta correctamente. De hecho, propiedades con un valor acorde al mercado incrementan su rotación hasta un 28%. Evita el “precio emocional”, que en promedio eleva el costo en un 15% y reduce las oportunidades de rentar rápidamente.

  1. Haz una buena publicidad del inmueble

Utiliza las mejores plataformas de alquiler en línea, como Propiedades.com, para promocionar tu propiedad y haz uso de los recursos que te ofrece el marketplace para destacar el inmueble. Incluye fotos de alta calidad y una descripción detallada que destaque las ventajas de vivir en tu inmueble. Una buena publicidad es clave para atraer más personas interesadas, lo que te permitirá elegir.

  1. Sigue un proceso de selección riguroso

Ten una entrevista con los interesados, habla con ellos sobre su forma de vida y trabajo para hacerte una idea de si son los inquilinos adecuados. Verifica también las referencias de empleo y arrendamiento anteriores y solicita un reporte de su historial de crédito.

  1. Utiliza un contrato detallado

Un contrato de arrendamiento claro, justo y detallado en el que se establezcan los derechos y obligaciones de ambas partes es clave para iniciar una buena relación de arrendamiento. Asesórate para ello de un abogado o un experto en bienes raíces. Incluye una cláusula sobre cómo deberá entregar el inquilino el inmueble al momento de terminar la relación de arrendamiento, puedes incluir fotografías de cómo se entregó la casa o departamento.

  1. Mantén una comunicación abierta

Desde el primer contacto, mantén una comunicación abierta y transparente. Responde rápidamente a las consultas y proporciona toda la información necesaria para que los posibles inquilinos se sientan seguros y bien informados.

  1. Solicita una fianza o exige un aval

Una fianza de arrendamiento inmobiliario es un contrato mediante el cual una afianzadora (fiador) se obliga a pagar al beneficiario del contrato (arrendador), las obligaciones contraídas por el arrendatario (fiado), en caso de que éste no lo hiciera.

El aval, por su parte, es un respaldo que da un tercero sobre los pagos que asume el inquilino. En caso de que éste deje de pagar, será el avalista el responsable de saldar la deuda como si fuera suya.

  1. Contrata un seguro de impago o desperfectos

Una alternativa interesante a considerar para protegerte es la contratación de seguros que cubran los impagos o desperfectos ocasionados por el inquilino en la vivienda. De este modo se evita el esfuerzo de pago inicial por parte del inquilino que requiere la constitución del aval o la entrega de una fianza.

  1. Sé un arrendador responsable

Un buen propietario es accesible y responde rápidamente a las necesidades y preocupaciones de los inquilinos. Una buena reputación como propietario puede atraer a inquilinos que busquen una relación de arrendamiento estable y sin problemas en el futuro y creará un compromiso entre arrendador y arrendatario.

En Propiedades.com contamos con 438,648 propiedades en alquiler en toda la República Mexicana. Nuestra plataforma está enfocada en poner a disposición de nuestros usuarios servicios útiles que faciliten la toma de decisiones a la hora de ofrecer o conseguir una propiedad en renta para que encuentres al mejor inquilino.

 

Propiedades.com

Propiedades.com es un marketplace inmobiliario abierto, gratuito y basado en datos que opera en México. El portal inmobiliario es la plataforma con mayor oferta en la industria con más de 1 millón de propiedades listadas. El portal ofrece información, herramientas de estimación de precios así como estadísticas de zonas y segmentos habitacionales para potenciar la profesionalización del sector y garantizar transacciones de mayor calidad. Nuestro objetivo es incrementar la liquidez en la adquisición de vivienda nueva y usada.

Propiedades.com es parte del ecosistema de TuHabi, lo que potencia la compraventa de inmuebles residenciales de los usuarios de manera simple, segura y transparente. Para apoyarlos en la decisión financiera más importante en la vida de los hogares.

Fuente:

  • Boletín cortesía de Propiedades.com

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.