Breaking News

Trato de excelencia y mayor confort, entre exigencias del comprador de departamentos

  • La buena asesoría y espacios más exclusivos son cada vez más evaluados por los compradores de inmuebles, lo que se asocia a una tendencia de madurez por parte de los consumidores.
  • La conducta es propia de consumidores que se informan online y de manera tradicional u offline, antes de comprar.

Ciudad de México, 06 de abril de 2020.- Habitualmente, la buena ubicación y altos estándares de calidad son aspectos determinantes que las personas evalúan al decidirse por uno u otro departamento: 87.5% y 50%, respectivamente, de acuerdo con la comercializadora Quiero Casa.

Solo que, a estos atributos se suman un par de factores asociados a los niveles de exigencia y madurez de los compradores, como la atención al cliente (46%) y la demanda de espacios esenciales para mejorar su estilo de vida como amenities (17%); advierten los resultados de una consulta efectuada por la firma.

“Esta tendencia se explica desde una perspectiva del consumo responsable, crítico y consciente, en que no se adquiere aquello que está de moda, sino lo que la familia realmente necesita. No hay que olvidar que el mercado inmobiliario en la Ciudad de México está determinado por una alta demanda, pero una oferta conservadora y aún bajo este panorama, los consumidores tratan de ser más objetivos”, informó el director de Estrategia Corporativa de Quiero Casa, David Hoffs.

Pero, ¿qué aprecian los compradores de departamentos de un asesor? El ejecutivo informó que validan la calidad de información que los ejecutivos de venta brindan y el apoyo ante eventualidades en el proceso de compra como la ayuda en solución de problemas de trámites.

“Implica entender las necesidades reales de las familias y ser empáticos con ellas, para que haya una buena experiencia de compra, independientemente del conocimiento y actualización con que cada agente cuenta en el ramo inmobiliario. Es por ello que este aspecto casi es equiparable al de la calidad”, argumentó Hoffs.

Asimismo, la consulta de Quiero Casa encontró que el perfil de los consumidores de viviendas suele investigar y comparar antes de decidir su compra, combinando la vía tradicional u offline con la digital, ya que 62.5% de ellos acudió primero a las instalaciones físicas para informarse y 37.5% recurrió a búsquedas por internet y visitas virtuales.

El estudio también dejó apreciar que los nuevos propietarios de departamentos en nuestra ciudad, se interesan por aumentar el confort y la funcionalidad de sus actividades diarias, por lo que, entre las estancias que exigen destacan los Roof Garden, accesos a pie de calle y terrazas, entre otros espacios.

 

Quiero Casa, empresa mexicana fundada en 2009, cuenta con la experiencia de socios fundadores que se han dedicado a la construcción y al desarrollo en el ramo inmobiliario durante cuarenta años. Se distingue por ofrecer a las familias mexicanas hogares dignos, cercanos a las fuentes de trabajo y a los principales medios de transporte. Trabajando de la mano con los vecinos y las comunidades cercanas a sus desarrollos, Quiero Casa comercializa proyectos de vanguardia, bien ubicados y construidos con materiales de calidad, que aseguren alta plusvalía y un patrimonio sólido y seguro para sus clientes.
Quiero Casa ha sido galardonada con el Premio Nacional de Vivienda en dos ocasiones (2014 y 2018). Asimismo, en 2014 recibió el Premio Infonavit a la Vivienda Sustentable; y en tres ocasiones (2012, 2014 y 2016) el Premio Cemex. También es Empresa Socialmente Responsable, al trabajar el alianza con la Fundación Construyendo y Creciendo que ofrece oportunidades de educación formal a los trabajadores de la construcción. www.quierocasa.com.mx

 

Fuente:

  • Boletín e imagen cortesía de Quiero Casa

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.