Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
Menú Ciudad de México
Detalles del Edificio
Altura: 47 metros.
Pisos: 3.
Condición: Terminado en el año 1983. Remodelado en el año 2008.
Uso: Iglesia.
Arquitecto: Emil B. Fetzer, Ricardo Espiriti.
Mapa de Ubicación
El edificio:
El Templo de la Ciudad de México ó también conocido como La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, sin duda alguna, es un edificio de bella arquitectura, su diseño está inspirado en el arte prehispánico, específicamente, a la cultura Maya. En el exterior es común encontrar taludes y grecas prehispánicas.
El templo está constituido por un basamento, tres niveles y una torre que culmina con una escultura de bronce con cubierta dorada (Ángel Moroni).
El ingeniero Manuel González Flores participó en la construcción del templo, él inventó un sistema de cimentación flotante a más de 30 metros de profundidad y permite nivelar el edificio en caso de movimientos telúricos.
Es el templo mayor de la comunidad mormona y fue el número 26 en construirse en el mundo. Este centro religioso cuenta con una superficie de 7,200 m² y se encuentra en un conjunto que abarca los 27,000 m², dentro de éste espacio, también se ubica un centro para visitantes, una capilla de estaca, un centro de capacitación para misioneros, tres edificios (dormitorio para huéspedes, tienda y comedor), además de un estacionamiento y jardines.
Su construcción data desde el año 1979 cuando fueron aprobados los permisos para el levantamiento del templo, los materiales empleados son concreto en la estructura y en la fachada piedra blanca moldeada y losetas de mármol blanco (estos materiales son los más finos en las edificaciones de los templos mormones, ello como una forma de respeto y amor por el Señor. Los materiales fueron importados). Del 9 al 19 de noviembre de 1983, el templo abrió sus puertas al público en general para que pudieran conocerlo, finalmente, el 2 de diciembre de ese año fue inaugurado formalmente por el Presidente apóstol Gordon B. Hinckley.
Remodelación:
Tras 25 años de servicio, el templo cerró sus puertas el 31 de marzo de 2007 y permanecieron así durante 18 meses, finalmente el 20 de octubre de 2008, fueron reabiertas nuevamente, tras una remodelación al edificio.
- Video
- ID Pub
Creación del contenido: Marzo de 2011.
Actualización: Abril 2019.
Fuente:
- www.lds.org
- Redacción: Edificios de México.
- Fotografía: Iván TMy.