Breaking News
ID2075, Gran Rueda CDMX, 2016(C)

¿Qué pasó con la Gran Rueda CDMX?

Ciudad de México, 10 de Julio de 2016

La Gran Rueda de la Ciudad de México fue una propuesta anunciada en el primer trimestre del año 2016 para convertirse en una atracción  turística en el Bosque de Chapultepec. Se ubicaría sobre Paseo de la Reforma y Circuito Interior, Bosque de Chapultepec 1a Secc. Ciudad de México.

La rueda contaría con 60 metros de diámetro, 42 góndolas con cupo para ocho personas y una duración estimada de 20 minutos por paseo, además ofrecería vistas espectaculares del bosque, del castillo y de Paseo de la Reforma y estaría lista para las vacaciones de Semana Santa (mes de Abril),  sin embargo, después de que se anunció su instalación, se generaron opiniones encontradas; a favor y en contra.

Aunque hubo una buena aceptación para ser un nuevo atractivo, el rechazo se sobrepuso a las demás opiniones, argumentándose que afectaría ecológicamente al lugar y que generaría congestionamiento vial por el flujo de vehículos de los visitantes.

Para el mes de marzo, la oposición logró quitar la estructura sin ensamblar de la gran noria del bosque de Chapultepec, anunciándose su reubicación a un costado del Auditorio Nacional, en un predio denominado La Hondonada, pero nuevamente se generó un rechazo, el cual evitó que la rueda se instalará en ese lugar.

El 30 de mayo fue mostrada una carta por el Comité Ciudadano Roma 3, en el cual se puede leer que se “solicitó la terminación anticipada del proyecto denominado Rueda de la Ciudad de México“.

 

image
Carta mostrada por el Comité Ciudadano Roma 3. Imagen tomada de la cuenta de Twitter de Gustavo García @GustavoGarciaMX

 

Por otra parte, la secretaria del Medio Ambiente de la Ciudad de México Tanya Müller García aclaró que esa carta hace referencia a que dicha cancelación se hace para el predio del bosque de Chapultepec y que está por definirse cuál será su futura ubicación.

Ante todo lo anterior, sigue la incertidumbre acerca del futuro de este proyecto, y aunque Tanya Müller afirmó la búsqueda de una nueva ubicación para la Gran Rueda, la página web de la noria se encuentra parcialmente inactiva (http://www.lagranrueda.com/) dejando la duda si realmente el proyecto se realizará o si la inactivación de su sitio afirma la cancelación del mismo o es una actualización de su nueva ubicación.

Seguiremos esperando nuevas noticias acerca de lo que pasará con atracción que se encontraría en la Ciudad de México.

 

Vídeo publicado el 21 de Febrero de 2016 en el que se observa el ensamble de la Rueda, poco tiempo después fueron detenidos los trabajos y retirada de ese lugar.

 

Fuente:

  • Portada: Website de la Gran Rueda.
  • Carta: Twitter de Gustavo García @GustavoGarciaMX

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.