Breaking News
Home | La Hora del Planeta 2014

La Hora del Planeta 2014

La Hora del Planeta, es el movimiento voluntario más grande en favor de la Tierra. El 29 de marzo de 2014 en punto de las 8.30 p.m. y por espacio de una hora, más de 60 ciudades y municipios mexicanos apagaron sus luces no esenciales en un llamado a tomar acciones frente al cambio climático. México se unió a esta iniciativa junto con otras 7,000 entidades de 160 países y territorios alrededor del mundo.

En el año 2007 se realizó la primera edición a cargo del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) en Sydney, Australia. La iniciativa ha crecido desde entonces hasta abarcar a 154 países en el año 2013.

En la Ciudad de México el apagado simbólico de luces se llevó a cabo en el Monumento a los Niños Héroes (Altar a la Patria) en el Bosque de Chapultepec, el evento comenzó a las 19.00 horas con el Primer Paseo Nocturno en Bicicleta de 2014, seguido por ambientación del Dj ADNMx; la ceremonia de la Hora del Planeta fue encabezado por Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno del Distrito Federal y por el WWF, asistido por un grupo de niños disfrazados de Spiderman. Al filo de las 8.30 p.m., las luces del Altar a la Patria se apagaron, al igual que la luminaria de diversos monumentos y edificios emblemáticos como el Ángel de la Independencia, La Diana Cazadora, Estela de Luz, Monumento a la Revolución, Fuente de Cibeles, Catedral Metropolitana, Palacio Nacional, Torre Mayor y Torre Latinoamericana entre otros más, sumando en total 113 inmuebles que participaron.

La Hora del Planeta. ID1799, Iván TMy©, 2014
Miguel Ángel Mancera en el evento del apagado simbólico.

 

Posteriormente los niños “Spiderman” se ubicaron sobre las escalinatas del Monumento a los Niños Héroes formando el número 60 (símbolo de los minutos que llaman a la reflexión para promover el ahorro de energía y la generación y uso de energías renovables). El Hombre Araña fue el primer superhéroe embajador de la Hora del Planeta, él accionó el interruptor de la luz en la Marina Bay de Singapur, en acción de refrendar su apoyo a causas de conservación concretas.

La Noche fue animada por Luis Osorio “El Capi” del programa de radio los 40 principales, quien presentó la danza aérea y danza con fuego a cargo del grupo teatral Índigo, a los grupos Varana, Sforza y Jenny and the Mexicats.

Las entidades mexicanas que también participaron fueron Nogales, Puebla, Chihuahua, Campeche, Guadalajara, Monterrey, Tijuana, Ciudad Nezahualcóyotl, Bacalar, Metepec y Guadalajara.

La Hora del Planeta. ID1799, Iván TMy©, 2014
Vista general del evento en el Bosque de Chapultepec en la Ciudad de México.

 

 

Fuente:

  1. Boletín de Prensa WWF México.
  2. http://www.lahoradelplaneta.org.mx/.
  3. Redacción: Edificios de México©.
  4. Imágenes: Iván TMy©.

 

Volver a Edificios Night

 

 

Creación: Marzo de 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *