El viernes 5 de octubre de 2007, el grupo Adelac presentó un anteproyecto para edificicar en la delegación Tlalpan la Torre Bicentenario (No la propuesta por el Grupo Danhos y diseño de Rem Koolhaas), dicho edificio "inteligente" contaría con servicio de Hotel y Restaurantes. Además contaría con un centro comercial de tres pisos y un estacionamiento subterráneo de seis niveles, ésto representaba una inversión de 700 millones de dólares.
La construcción de ésta torre generaría 20 mil empleos indirectos y mil permanentes en sus tres años de construcción.
El Arquitecto Héctor Tagle, autor de la torre, informó que la construcción abarcaría también la construcción de carreteras de peaje (autopista Ajusco - Topilejo), pasos a desnivel y un distribuidor vial Perisur - UNAM, así como la Avendida Bicentenario, una nueva línea del metro, un parque cultural en Ciudad Universitaria, Parque Bicentenario y hasta un aeropuerto al sur de la ciudad.
Esta propuesta ambiciosa al sur de la Ciudad de México, beneficiaría en gran medida a las delegaciones Tlalpan, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón y Coyoacán. Este proyecto jamás se construyó, las causas de la cancelación no se revelaron.
Cabe mencionar que ésta segunta Torre Bicentenario también se planeaba fuera terminada en el año 2010, festejando el bicentenario de la Independecia de México y el centenario de la Revolución Mexicana